BbMind

¡Sabemos que no es nada fácil hacerla de mamá y maestra, es por eso que te queremos ayudar! 

Estamos diseñando un kit para adecuar tu casa como un salón de clases con material didáctico para pegar en paredes o usar como flashcards. Este kit está enfocado en el desarrollo integral enfatizando en las bases o reforzamiento “académico” en la que a través de nuevos personajes podrán reforzar lo visto en clases desde una perspectiva simbólica, significativa y atractiva para ellos.

 

La verdad esque cada una de las piezas del kit podrán trabajarse como un complemento si ya está inscrito en alguna escuela, pero también apoyará a los que estarán en casa.

 

En las actividades que incluimos son para mantener motivado al niño/a en las actividades, y como ya saben… un cerebro sin bloqueos construye mejor el aprendizaje, con bases más sólidas que benefician en aprendizajes significativos.

 

Una vez que ya diseñamos el kit… nos estuvieron mandando varios mensajes (subir los mensajes) y llamadas de si recomendaba meter al niño o no a preescolar… la verdad es que en todas las respuestas depende, ya que es lo importante para cada una.. si te interesa el certificado metelo.. si te interesa la socialización, piensale a ver qué programa te ofrecen y es ahí donde empezamos a ver las áreas de oportunidad que estamos viendo en la educación inicial (incluyase en esto preescolar y estimulación temprana)…

 

Solo para contarte un poco el nivel de inicial actualmente se menciona como obligatorio a los niños a partir de los 3 años, sin embargo.. el Viernes hable con nuestra inspectora de SE y me comentaba que aunque fuera así, se están tomando nuevas medidas.. en las que por la situación actual del coronavirus existen muchas regiones que las escuelas/kinders los tuvieron que cerrar pero que tienen como OBLIGACIÓN recibir al niño y ubicarlo en el año correspondiente, esto puede aplicar en Diciembre o bien para el siguiente ciclo… nosotros estamos incorporados a SE sin embargo como es a nivel nacional o incluso internacional (si a alguno de los de los ángeles le interesa) esto se mueve hacia otro horizonte… Al pensar y ver los pros y contras decidimos desarrollar un Programa más que académico, que sea integral.. en el que claro! Es super importante seguir trabajando los contenidos académicos (el área cognitiva) pero sin descuidar la realidad que estamos viviendo, en la que los niños carecen de estructura, límites,tal vez ya están desesperados de estar en casa y para esto es necesario enseñarles estrategias de autocontrol, habilidades emocionales, creación de rutina, clases de movimiento, baile, etc…y esto es lo que hoy tenemos en mente un programa de desarrollo integral en el que podamos unir las emociones con los contenidos académicos a través del juego… una socialización a distancia pero con la personalización necesaria en la que a través de una pantalla podamos tener contacto con cada uno de ellos formando grupos pequeños para que encontremos la forma de que TODOS participen, disfruten y más que algo que sea tedioso y teórico poderlo hacer terapéutico formando niños con bases y conocimientos firmes…

 

Este plan lo haremos de Septiembre a Noviembre (duración del semestre) en la que en conjunto del kit inicial y terapias por zoom o alguna plataforma digital podremos dar un acompañamiento a los niños y también a ustedes mamás para que no se nos pierdan antes de entrar a clases, los límites, la rutina, la socialización son claves para desarrollar las bases de aprendizaje… el plan que tenemos hoy es un plan que hemos llevado a cabo desde hace más de 38 años en el centro que como he mencionado inició mi mamá, en el que hemos tratado todo tipo de niños y que esta modalidad aunque es un nuevo reto llevamos tiempo ejerciendola y hemos visto muy buenos resultados ya que están basados en las fortalezas y psicología que en lo académico como tal..

 

Creemos firmemente en el aprendizaje basado en diversión da mejores resultados y podemos usar la tecnología como un aliado para seguir con esto…

 

El plan es todos los días tener una hora de “clases-terapia” 3 académicas en la semana, Neuromotor-audiomotor, clases regulares-rutinas (aprendizaje sensorial, usar su cuerpo para aprender conceptos nuevos), sesión emocional, orientación a mamás o papás, clase de música, artes, etc…

 

Para los niños de estimulación temprana el plan es similar pero en ellos sería 4 sesiones en la semana de neuromotor-audiomotor y cada viernes de la semana se hará una sesión para mamás de ¿cómo les fue en la semana,? Para también conocer las emociones de ustedes y ver cómo las podemos apoyar con pequeños tips o recomendaciones de cada etapa del desarrollo…

 

Cada clase será brindada por directivos de centros específicos ya que de verdad nos estamos esmerando en armar el equipo de las personas más preparadas para este proyecto…los grupos serán grupos pequeños para poder dar la atención necesaria y te digo más que un plan educativo traemos en mente el que sea el programa integral que abarca el area de lenguaje, cognitivo, habilidades emocionales, motricidad, movimiento, baile, orientación a mamá pero sobre todo seguir con la esencia de lo personalizado y es que estamos creando un espacio para ti mamá y para tu niño/a! Daremos pláticas recursos emocionales de mamá, ¿cómo impacta mi temperamento con mi familia?, la importancia de las rutinas, límites, etc… va a estar muy padre.. llevamos tiempo planeandolo y podemos apoyar en este acompañamiento cuando el estar en casa solo nos hace querer salir, platicar, mencionar cómo estoy pasandola en casa con los niños, etc, etc…

 

 

La ventaja es el kit + plan educativo (Programa integral) “oye mi niño no se quiere conectar.. no te preocupes igual tiene el kit para hacer actividades en casa.. pero el conectarse le ayudará a organ3x izarse y canalizar mejor su energía… nosotros encontraremos la manera de que quiera estar en las actividades, la idea es apoyarte en estos tiempos tan complicados… igual cualquier cosa estaré al pendiente, pero te digo.. si ya nos animamos a hacerlo te prometo que será garantía de un muy buen trabajo

 

 

 

Educación inicial son todos los niños a quienes va dirigido osea de 0-6 años.

La que es obligatoria es a partir de los 3 años. Antes de eso tu lo puedes meter a educación inicial o estimulación temprana (nadie te lo obliga, nadie te pide un certificado).

 

2 grupos:

-Estimulación temprana- van desde el nacimiento hasta las 3 años

-Preescolar es a partir de los 3 años hasta 5 años